De hecho, el caballo se desplomó del agotamiento físico en plena vía cuando el hombre lo montaba en el barrio Olímpico (occidente de Cali), informó Blu Radio. 

El equino llevaba a sus espaldas las agarraderas para transportar una carretilla que era cargada hasta el tope por el irresponsable hombre. Las autoridades, citadas por esa emisora, establecieron que el caballo estaba desnutrido, pero eso no era todo.

Lee También

De acuerdo con el informe, recogido por la frecuencia radial, el caballo tenía hongos, deshidratación y hasta heridas que evidenciaban maltrato físico por parte del individuo. 

“Gracias a un llamado de la comunidad, la patrulla contra el maltrato animal se hizo presente en el lugar para poner a salvo al animal”, sostuvo la Policía en un comunicado recopilado por ese medio. 

El hombre capturado, quien habría protagonizado hechos similares en años anteriores, fue dejado ante las autoridades correspondientes, mientras que el caballo quedó bajo la protección de una fundación que se encargará de su recuperación, apuntó Blu Radio.

Este es el informe de lo ocurrido en el barrio Olímpico de Cali, publicado por Blu Radio:

No es el único caso reciente de maltrato animal contra caballos en Cali 

El pasado 28 de septiembre se conoció otro caso de maltrato animal contra un equino en la capital del Valle del Cauca. 

En esa ocasión, un hombre fue detenido después de que el caballo que montaba se desplomó en el barrio Eduardo Santos (oriente de la ciudad) cuando era obligado a llevar una carga excesiva de concreto, informó Caracol Radio. 

La Policía de Cali, citada por la emisora, reportó que ese animal también tenía señales de deshidratación, desnutrición, maltrato y agotamiento físico. 

“Es el colmo que se sigan utilizando animales en estas actividades que están prohibidas. Exigimos a las autoridades que hagan más controles y se tomen acciones en pro de los animales”, manifestó en ese momento el concejal de Cali por el Partido Conservador, Juan Martín Bravo, en declaraciones recogidas por La FM.

Este es el informe de lo ocurrido en el barrio Eduardo Santos de Cali, publicado por Caracol Radio: