En la mañana del jueves, oficiales de Migración Colombia y el Gaula del Ejército Nacional los capturaron en un hotel de la ciudad, cercano a la terminal de transportes y organizando todo para desplazarse hacia el interior del país.

Los 4 ciudadanos venezolanos se habían fugado el día anterior del destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana de San Antonio del Táchira y lograron entrar a Colombia por una trocha.

Aparentemente, los hombres estaban detenidos por tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, robo agravado y pertenecerían al grupo criminal denominado ‘Tren de Aragua’.

Ahora también serán procesados por fuga de detenidos; además, durante el escape habrían herido a otras personas.

Lee También

Tras su detención y luego de confirmar su plena identidad, así como los antecedentes en su contra, Migración Colombia procedió a expulsar del territorio nacional a los 4 extranjeros, conduciéndolos hacia el Puente Internacional Simón Bolívar y haciendo entrega de los mismos a las autoridades migratorias venezolanas.

Migración Colombia
Migración Colombia
Migración Colombia
Migración Colombia

Para el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, procedimientos como este, que vienen dándose de forma permanente en zona de frontera, muestran la importancia del trabajo articulado entre autoridades y “el compromiso de la entidad y el Ejército Nacional por resguardar la seguridad del país”.

Esta fue su declaración: