La información la confirmó la Policía del Valle del Cauca, que anunció la captura del hombre y dijo que lo había encontrado en un hospital recibiendo atención médica luego de que se propinara al menos dos heridas en el tórax con el mismo cuchillo, informó CM& Noticias.

El noticiero dijo que al capturado lo conocen con el alias del ‘Mago’, que tiene 44 años de edad y que la captura se produjo unas seis horas después de que “el sujeto asesinara a su hijastro de tan solo 12 años, que momentos antes intentó auxiliar a su madre”.

Entre los detalles que entregó el informativo están el que este hombre apuñaló a su compañera sentimental, atacó al niño por intentar defenderla y luego se acuchilló con la misma arma.

Al respecto, el coronel Jorge Urquijo, comandante de Policía en el departamento, dijo a Supernoticias del Valle que “en menos de 24 horas se capturó al autor material de este terrible hecho”, y que tendrá que responder por el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de feminicidio.

El mayor de la Policía Julián Fernando García, comandante del Distrito Especial en Cartago, explicó al medio local que la oportuna denuncia de la comunidad permitió auxiliar a la mujer y trasladarla a una clínica, así como seguirle el rastro al señalado homicida hasta encontrarlo en un hospital.

“La gente manifestó haberlo visto, y gracias a la astucia judicial pudimos capturar a este ciudadano”, agregó el oficial.

El noticiero vallecaucano identificó al hombre como Fabio González, y dijo que la agresión se dio luego de que la mujer decidiera terminar la relación amorosa debido a “comportamientos de violencia hacia ella”.

Además, los dos medios coinciden al decir que el señalado asesino tenía anotaciones judiciales por lesiones personales culposas, acto sexual con menor de 14 años, actos violentos e inasistencia alimentaria, además de que había salido de prisión en diciembre del año pasado.

Estas son algunas imágenes del señalado agresor y de la madre del menor, cuya muerte tiene consternados a los habitantes en Cartago.

Hombre capturado por el asesinato de su hijastro en Cartago - tomado de Supernoticias del Valle
Hombre capturado por el asesinato de su hijastro en Cartago - tomado de Supernoticias del Valle
Hombre capturado por el asesinato de su hijastro en Cartago - tomado de CM& Noticias