Hasta ese edificio llegó el grupo especial a revisar si el paciente diagnosticado con COVID-19 estaba guardando la medida de aislamiento obligatoria por su condición; sin embargo, los funcionarios lo encontraron departiendo en las zonas comunes con varias personas, indicó El País.

“El hombre fue arrestado debido a que esta es la segunda vez que es sorprendido por las autoridades violando la cuarentena”, confirmó la Policía de la capital vallecaucana, citada por el medio.

La misma información entregó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que además agregó: “Hemos tomado la decisión, ante las repetidas ocasiones del señor que no cumple el aislamiento, de llevarlo arrestado a un espacio de aislamiento como lo determina la ley. Vamos a garantizarle a su familia la alimentación y a los vecinos, la protección”, citó Semana.

Lee También

El mandatario también aseguró que le harán las pruebas a las personas que tuvieron contacto con el hombre; mientras tanto, el paciente fue trasladado a uno de los hoteles que la administración municipal dispuso para la recuperación de algunos casos de coronavirus, añadió el diario.

Después de la recuperación, señala el medio local, el hombre contagiado comenzará un proceso judicial con la Fiscalía para determinar qué cargos afrontará por posiblemente propagar la pandemia.

El grupo ‘Caza-Covid’ es un equipo conformado por las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Salud Pública, con el apoyo de la Policía Nacional. Su propósito es hacer seguimiento diario a las personas diagnosticadas con la COVID -19, de acuerdo con LA FM.