El foco de esta mujer, como de la organización criminal, son los comercios, los almacenes de cadena y las grandes superficies, informó Telemedellín.

‘La Gallo’, cuya verdadera identidad no fue revelada, tiene un largo historial de sentencias condenatorias por hurto calificado y agravado.

El rol de esta mujer era el de “coordinar, direccionar y determinar” qué función tendrían los miembros de la banda al momento de dar los golpes en los comercios, destacó el medio regional.

Las modalidades favoritas de esta mujer, relata Telemedellín, son el cosquilleo y la distracción al personal de los almacenes.

De hecho, el medio publicó un video en el que se ve a la mujer en acción. En el material audiovisual se le puede ver entrando a varios almacenes, como cualquier cliente, completamente desapercibida.

Sigilosamente, se ve cómo se acerca a sus víctimas para cometer sus crímenes sin levantar sospecha.

La mujer, como parte de la banda ‘Terranova’, delinquía junto al cabecilla, alias ‘Yale’, que fue capturado junto a otras 13 personas el 28 de noviembre de 2019, agregó —por su parte— Noticias Caracol.

El informativo destacó que ‘La Gallo’, con su extenso prontuario, hace parte del grupo de las 10 personas más reincidentes por robo en la capital de Antioquia.

Este es el video que la muestra en acción: