Así lo expresó el jefe de Estado en una entrevista este martes con el diario Portafolio. Sobre si se autorizarán préstamos para Avianca, Duque sugirió que sí, pero que también recibirán ayudas otras empresas de transporte aéreo, aunque no dio nombres.

“Todos los países han diseñado esas líneas (de préstamos) especializadas para los actores del transporte en el marco de esta pandemia y Colombia no debe ser la excepción, mucho más teniendo uno de los tráficos y aeropuertos más significativos de América Latina y el Caribe”, dijo el presidente Duque a ese medio económico.

El mandatario también explicó que el Gobierno no hablará de crisis en una sola empresa, sino que asumirá la emergencia por sectores.

“En todo el mundo se están diseñando esos programas para defender el empleo, la conectividad, el turismo y la competitividad”, dijo el jefe de Estado para defender la ayuda que se prestará al sector aéreo impactado por la crisis por coronavirus.

Ministro Carrasquilla.

Artículo relacionado

“Tocará meter plata”: Carrasquilla confirma que Gobierno ayudaría a salvar a Avianca

La posición de Duque va en línea con lo expresado hace varios días por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre el salvavidas que Colombia le dará a Avianca. En entrevista con Blu Radio, el funcionario descartó que el Gobierno quiera entrar como accionista en esa compañía aérea, y por eso se revisa la forma de ayudar para que no quiebre en el país.

Según Carrasquilla, la condición en la que ayudaría el Estado colombiano sería de prestamista.

“La entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que eso sea una solución que uno deba poner de primero en la mesa”, sentenció el ministro.