La información fue confirmada por el organismo acusador a través de un mensaje en Twitter, en donde se identifica al fiscal de la JEP como Carlos J. Bermeo.

Allí también se dice que junto al funcionario de la Jurisdicción Especial de Paz cayó el exsenador Luis Alberto Gil Castillo, en operativos simultáneos que desarrollaron las autoridades en “dos hoteles (del) norte de Bogotá”.

En cuanto a las otras tres personas capturadas, El Tiempo conoció que se trata de Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar Gamboa y Ana Cristina Solarte Burbano.

El diario capitalino dice que Villamizar Gamboa era cercano al excongresista, y que tuvo “contratos con empresas públicas de Santander”. En cuanto a Solarte Burbano, asegura que “fue candidata al Concejo de Popayán por el partido Opción Ciudadana”, y que Gil Castillo era el que manejaba esa colectividad política.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía amplíe esta información y diga si hay más personas o funcionarios de la JEP involucrados en este caso. Asimismo, se aguarda por una respuesta del tribunal de paz.

Jesús Santrich

Artículo relacionado

EE. UU. dice que no necesita enviar pruebas para que Colombia extradite a ‘Santrich’

Este viernes también se conoció que Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, mantendrá su investidura como representante a la Cámara, ya que el Consejo de Estado negó una demanda que pedía que el excombatiente perdiera su curul en el congreso por no haber tomado posesión el pasado 20 de julio de 2018, ya que para ese momento estaba en prisión acusado de reincidir en el narcotráfico para enviar cocaína a Estados Unidos.

La Sala Plena del tribunal contencioso administrativo aceptó el argumento de la Procuraduría y de la defensa de ‘Santrich’, en el sentido de que existieron “motivos de fuerza mayor” para que el exguerrillero no tomara su lugar en la Cámara, informó RCN Radio.

'Jesús Santrich'

Artículo relacionado

‘Santrich’ mantendrá su curul en Congreso pese a estar en prisión, acusado de narcotráfico

Por estos señalamientos, la justicia de EE. UU. solicitó a la JEP extraditar al acusado y aún se espera el fallo de este tribunal.