Se les acusa de un presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito cercano a los 10.000 millones de pesos y de participar en una organización ilegal dirigida por su familiar y exlíder camionero, de acuerdo con Caracol Radio.

Los cuatro allegados de Pedro Antonio Aguilar —procesado por el cartel de la chatarrización— fueron capturados por orden judicial y en un operativo coordinado por la Policía Nacional y la Fiscalía General, informó W Radio.

Esta última emisora añadió que en el operativo se les decomisaron 85 bienes, que ascienden a un valor de 50.000 millones de pesos, para extinción de dominio.

Además, las dos autoridades solicitaron a la Interpol capturar a Jenny Johana Castillo, actual pareja de Pedro Aguilar y que se encuentra en España, y a Claudia Liliana Aguilar, hija menor que reside en Canadá.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Blu Radio recordó que “Aguilar obtuvo subsidios estatales para la desintegración vehicular y lavó más de 10.000 millones de pesos”.

El expresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) se habría quedado con una importante parte de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones que en realidad no fueron destruidos, agregó El Tiempo.

También es importante recordar que Aguilar salió de prisión gracias a las irregularidades que cometió en una audiencia con la ayuda de un falso fiscal y su abogado.