El extranjero de 58 años, identificado como Alan Ross Thief Ault, y la menor estaban en la piscina del hotel cuando el hombre habría tocado las partes íntimas de la niña delante de varias personas que se percataron del presunto abuso, según Zona Cero.

En ese momento, los testigos llamaron a los trabajadores del hotel para enfrentar al estadounidense, agregó el portal costeño; posteriormente, llamaron a la Policía del cuadrante, que se llevó a Thief Ault detenido.

De acuerdo con La W,  testigos dijeron que el supuesto tocamiento se habría dado con autorización de la mamá de la menor, que según esa emisora tiene 14 años, por lo que habrían intentado agredir a la mujer. No obstante, Zona Cero dice que la menor es de 8 años y no se refiere a los padres de la presunta víctima.

En lo que sí coinciden los medios es que la menor fue llevada al hospital General del Norte, mientras que al gringo lo trasladaron a una URI de la Fiscalía para que responda por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.