Alias ‘la Diabla’ fue identificada como Elizenis Muñoz Navarro, y según la Fiscalía se valió de sus atributos físicos para llamar la atención de los empleados que estaban en la oficina. Al mismo tiempo, dos cómplices de la mujer se acercaban al inmueble, ubicado en el barrio Bellavista, informó El Heraldo.

Luego, agrega ese medio, las autoridades dicen que Muñoz fue la que intimidó, amarró y vigiló a los dos empleados mientras se cometía el hurto.

Del inmueble de Benedetti se llevaron una caja fuerte que contenía 20 millones de pesos, varios elementos y un carro rojo marca Audi, que luego fue abandonado en el barrio Los Pinos y ubicado por la Policía.

Los investigadores, citados por ese medio, revelaron que ‘la Diabla’ tiene varias anotaciones judiciales y una condena vigente con detención domiciliaria por fuga de presos (diciembre de 2016), y una medida de aseguramiento vigente por porte ilegal de armas de fuego (agosto de 2015).

El artículo continúa abajo

Además de eso, la mujer fue capturada en 2015 junto a tres hombres “cuando pretendían huir luego de asaltar una residencia ubicada en el barrio Las Palmas de Barranquilla”, se lee en un boletín de la Fiscalía.

‘La Diabla’ y sus cómplices aceptaron cargos por delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, que les imputó la Fiscalía.

Por ese robo, a la mujer le revocaron la medida de detención domiciliaria que tenía.

No obstante, Zona Cero informó que ‘la Diabla’ era vigilada con brazalete electrónico, pero en el momento de la captura los policías descubrieron que se quitó el dispositivo y lo dejó encima de la nevera para engañarlos.

Este es el momento en que capturan a la mujer.