Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jul 26, 2024 - 12:26 pm
Visitar sitio

La Policía Nacional, en conjunto con la Oficina Central Nacional Interpol Bogotá, y las autoridades chilenas, capturaron en Cali (Valle del Cauca) a un ciudadano chileno de 41 años, señalado de abusar a su hija.

El hombre, que tenía circular roja de Interpol, será extraditado a su país y deberá comparecer ante el tribunal de juicio oral penal de Valparaíso (Chile).

(Vea también: Identifican y muestran fotos de primeros colombianos capturados por colarse a final de Copa)

De acuerdo a la investigación “se pudo conocer que esta persona entre los años 2006 al 2012, habría abusado en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad, desde los 7 hasta los 12 años de edad, en la ciudad de Valparaíso (Chile) y Buenos Aires (Argentina) en su lugar de domicilio, aprovechándose de su estado de indefensión y su figura paterna”, señalan las autoridades.

Asimismo, el equipo de investigadores que trabajaron desde Bogotá, lograron encontrar la ubicación de este chileno, establecieron que llevaba seis años en territorio colombiano, y sería dueño de un reconocido restaurante en el barrio San Antonio, en Cali (Valle del Cauca).

(Lea también: Hombre atacó brutalmente a sus perros cachorros y mató a uno; fue capturado en Antioquia)

El capturado se encuentra en disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, y se espera que se adelante su proceso de extradición hacia Chile.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.