author
Redactor     May 21, 2024 - 3:46 pm

Gracias al trabajo de las autoridades se logró la captura de ‘Los buena suerte’, una de las bandas más grandes de juego ilegal que operaba en varios municipios del Caribe colombiano y que, desde el año 2022, era buscada e investigada por las autoridades.

(Vea también: Le habría estallado granada a presunto responsable de uno de los atentados en Guaviare)

El conocido grupo llegó a su fin luego de la captura de alias ‘Juanchito’, quien, según información de la Fiscalía y la Policía, operaba desde Barranquilla y extendió el negocio hacia los departamentos del Magdalena, Atlántico, Cesar y Bolívar.

Todo indica que las cabezas de esta banda, al parecer, contaban con una organización paralela que simulaba a una entidad legal y que evadía los impuestos obtenidos del negocio, acto que, según los investigadores, representó una pérdida de medio billón de pesos para las arcas del Estado.

Presuntos integrantes de 'Los buena suerte' / Foto: Suministrada
Presuntos integrantes de 'Los buena suerte' / Foto: Suministrada

La banda de ‘Los buena suerte’ o los ‘Good luck’, como se hacía llamar, operaba desde la capital del Atlántico y vigilaba, con tecnología de punta, las operaciones del negocio en los demás municipios de la costa Caribe.

Según Jhony Mena, asesor jurídico de los departamentos frente a este caso, los dineros ilícitos que ingresaban por este negocio “engrosaban las operaciones de microtráfico, robo de combustibles, trata de personas“.

El trabajo de la Fiscalía permitió obtener información de las conversaciones, el proceder y hasta el modo de operar del grupo delincuencial, lo que conllevó a la reciente legalización de 18 capturas, entre las que se encontraba la de ‘Juanchito’.

A este procedimiento se le suman los esfuerzos previos que, para 2022, conllevaron a la captura de otras 11 personas relacionadas con este multimillonario negocio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.