El presidente Iván Duque aseguró que “la caída de alias ‘Angie’ es un golpe vital contra esa organización, porque se trata de una de las personas con intereses terroristas y narcoterroristas”.

Duque indicó que se tiene “claramente monitoreada su presencia (la de los disidentes) en territorio venezolano”: “Sabemos que ellos están protegidos por sectores que son afines a la dictadura y sabemos perfectamente cuáles son sus intenciones“, expresó, y advirtió que “mientras pisen territorio colombiano no tendrán escapatoria”.

La capturada hace parte de la lista de 21 guerrilleros que aparecieron en un video de agosto del año pasado en donde ‘Iván Márquez‘, ‘Jesús Santrich‘ y ‘El Paisa’, anunciaron la creación de la “Segunda Marquetalia” y su regreso a las armas.

Lee También

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró que la captura de alias ‘Angie’ fue el resultado de un trabajo efectuado con la Fiscalía y otras fuerzas de seguridad del Estado. También detalló que la disidente entró a Colombia por Arauca, procedente de Venezuela, y antes de ser detenida en Bogotá estuvo en Caquetá.

Dijo además que alias ‘Angie’ ingresó a las Farc a los 13 años de edad e integró la columna móvil ‘Teófilo Forero’ y el Bloque Sur, donde fue capacitada en enfermería y manejo de equipos de comunicación.

Asimismo, señaló que se desmovilizó en el 2018, fue capacitada como escolta e hizo parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de donde “desertó, hurtó una pistola, proveedores, munición y un chaleco antibalas”.

La guerrillera quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado, puntualizó el general Atehortúa.