Alrededor de las 4:00 p. m. del lunes 24 de abril uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que se encontraban realizando labores de acompañamiento en el Bancolombia de San Nicolás fueron alertados por parte de un ciudadano, quien les manifestaba que una persona rondaba el sector del Banco de Occidente con actitud sospechosa portando un uniforme de la Policía Nacional.

(Le puede interesar: Capturaron a una concejala por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia)

Los patrulleros se dirigieron hacia el lugar y allí les informaron que el sospechoso se encontraba dentro del establecimiento Estadero Medellín, ubicado en la calle 34 con carrera 39, barrio Centro, localidad norte-centro histórico, donde al ingresar le solicitaron que se identificara y que aportara el carnet policial.

“El hombre manifestó no tener carnet ni documentos personales, por lo que indagué por su nombre e identificación personal, a lo que respondió llamarse David Antonio Robles Solano, natural de Barranquilla, se le practicó registro a personas y no se encontró elemento alguno, se le preguntó si era miembro activo de la Policía Nacional, a lo que respondió que sí”, indicó uno de los patrulleros que atendió el caso.

Al dar la identidad del hombre y los datos entregados por el mismo a la central los datos, esta confirmó que él no era miembro de la institución, por estas razones, al encontrarse inmerso en una conducta punible, le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

Lee También

Los policías solicitaron un vehículo policial para trasladar al capturado hasta las instalaciones de la URI Barranquilla, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente siendo las 4:23 p. m. El patrullero agregó:

“No fue posible entrevistarlo con el defensor público en turno, ya que los mismos laboran en horas diurnas, por lo que sería entrevistado el martes. El capturado quedó bajo custodia en las instalaciones de la UCJ de la Cordialidad”.