En un operativo coordinado por la Policía Nacional y la Interpol, fue capturado en Piedecuesta, Santander, el ciudadano alemán Georg Riess, señalado de herir a 47 personas, entre ellas varios menores de edad, durante un violento ataque en una escuela en 2009.
(Lea también: Dejaron libre a alias ‘Chorizo’, señalado de participar en ataque contra helicóptero de la Policía)
El general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, confirmó que la detención se realizó en el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito, en cumplimiento de una Notificación Roja de Interpol que pesaba sobre el extranjero, prófugo desde agosto de este año.
Riess protagonizó uno de los episodios más oscuros de Alemania al irrumpir en un colegio armado con bombas molotov, un hacha, cuchillos, martillos y otros elementos contundentes y atacar de manera brutal y sin piedad a quienes estaban en el lugar. Como resultado, 47 personas resultaron heridas, 12 de ellas de gravedad. La investigación reveló que el ataque había sido cuidadosamente planeado; en cartas y un “testamento” fechado el 11 de septiembre de 2009, escribió la frase: “La escuela debe pagar”.




(Lea también:
En 2010, un tribunal alemán lo condenó a nueve años bajo régimen juvenil y dispuso su internamiento psiquiátrico indefinido por padecer un trastorno mental grave. Sin embargo, en agosto pasado logró escapar de la clínica donde permanecía recluido, huyendo primero a Brasil y luego a Colombia, donde se refugió en el área metropolitana de Bucaramanga.
Tras su captura, las autoridades confirmaron que Riess quedará a disposición de Interpol mientras avanza el proceso de extradición a Alemania, país que lo reclama para continuar con el cumplimiento de la medida de internamiento.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO