La funcionaria, además, indicó a Blu Radio que los capturados ya fueron imputados por los delitos de “obstaculización de vías públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público”.

Lo anterior está relacionado con los actos que habrían cometido este martes durante las protestas del paro nacional.

“Para la Policía es muy difícil realizar una captura en medio de una turba; ellos, o se defienden de la turba o los capturan”, dijo Carrasquilla en una rueda de prensa en la Fiscalía, acerca de las recientes judicializaciones.

Pese a que la alcaldesa Claudia López confirmó en el balance final de la jornada que se detuvieron a 86 personas y fueron trasladaron a los Centros de Protección porque estaban cometiendo algún acto vandálico, la Fiscalía aseguró que solo estas cinco personas fueron procesadas penalmente.

Por su parte, la personera de Bogotá Carmen Teresa Castañeda descalificó la decisión de la mandataria de utilizar a la fuerza disponible de la Policía en las manifestaciones, ya que se trata de un organismo de prevención y no una fuerza especializada como el Esmad.