Los hechos ocurrieron el martes en medio de un operativo por denuncias de la comunidad sobre un grupo armado que estaba sembrando el terror en zona rural de Amalfi, a través de extorsiones y robos en fincas de esa zona antioqueña, contó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de Policía en el departamento, citado por Teleantioquia.

En medio del procedimiento la Policía capturó a tres hombres y a una mujer como presuntos integrantes de la banda, y a los que también acusaban como responsables del asesinato de dos personas, el pasado 2 de diciembre.

Pero fue en la judicialización a estas personas que la Policía se llevó una sorpresa, pues según explicó el oficial, en el medio local, “ellos mismos manifiestan haber asesinado a dos integrantes de su organización, quienes serían el jefe del grupo criminal y su escolta”.

Preguntado sobre los motivos que llevaron a estas personas a atentar contra el cabecilla de su organización, conocida como ‘los vencedores de Amalfi’, el coronel Buitrago respondió:

“Los malos tratos de parte de este individuo hacia la comunidad, y hacia los mismos integrantes del grupo delincuencial”, dijo.

Caracol Radio se refirió a este caso y agregó, según datos de su periodista en Medellín, que lo que más enfureció a estas personas en contra del cabecilla fue “el maltrato al que sometieron a una señora a la que minutos antes estaban atracando”.

Luego de esta insólita confesión, los cuatro capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por delitos de homicidio, porte ilegal de armas y receptación.