La reportera, que trabaja en Cablenoticias, abordó a Carvajal mientras era conducido por varios policías para que compareciera ante un juez como presunto autor material del atentado terrorista de este jueves que dejó 21 muertos y 68 heridos, en la Escuela General Santander (Bogotá).

Además de las prendas, que fueron incautadas en medio de un allanamiento, agentes del CTI también encontraron “un manual del combatiente, primera fase de instrucción”, material por el que la periodista también le preguntó:

Los overoles son “del IDU, yo trabajo en el IDU”, y el manual “era para saber los rangos en el momento de… porque estoy haciendo voluntariados, en Bomberos y Cruz Roja. Es que eso no me puede comprometer con nada”, dijo Carvajal en su defensa.

El hombre también aseguró que es inocente y que posee “pruebas” para demostrar que estuvo “estos días en Bogotá”.

“Yo no soy, lo siento. Están equivocados”, aseguró el hombre mientras era trasladado a una sala de los juzgados.

El artículo continúa abajo

Horas antes de esta diligencia, el fiscal Néstor Humberto Martínez explicó en rueda de prensa que Carvajal fue capturado a las 2:30 de la madrugada de este viernes, en el barrio Los Laches (centro de Bogotá), luego de obtener una orden de captura.

“A las 10:03 de la mañana el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por medio telefónico, reconoce participación en grado de autor en el delito, en el acto terrorista que se cometió el día de ayer y eso nos condujo a realizar todas las actividades de Policía Judicial, las triangulaciones, para dar con el paradero de este criminal; y anoche, luego de obtener la orden de captura, por parte de un juez de garantías de Bogotá, se captura luego de practicar unos allanamientos”, informó Martínez.