Esa es la información que dio a conocer el Diario del Huila, y dijo que de acuerdo con testigos los dos involucrados estaban en “estado de embriaguez” cuando se trenzaron en una pelea a golpes.

Fue ahí cuando, según ese medio, Alirio Herrera Aquile, de 42 años, le asestó “un puño en la zona del cuello (tráquea)” a un joven de 21 años, golpe que le produjo un paro cardiorespiratorio.

Testigos dieron aviso a las autoridades y en una rápida reacción la Policía logró detener al señalado agresor, que fue presentado ante un juez para que defina si ordena enviarlo a prisión.

Al revisar los antecedentes del detenido, Opa Noticias dice que las autoridades encontraron que tiene antecedentes en la Fiscalía por delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público y tráfico y porte de estupefacientes.

Por el momento se desconoce la suerte judicial que corrió Herrera debido a su presunta responsabilidad en la muerte del joven, en hechos que ocurrieron en la noche del pasado miércoles.