Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron este viernes al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad  Distrital (Idexud), en Bogotá, señalado de apropiarse ilegalmente de los recursos de la institución que usaba, según informó Noticias Caracol, para cubrir sus gastos personales.

El noticiero dice que el exfuncionario será presentado ante un juez de control de garantías, pues tendrá que rendir cuentas por este escándalo de corrupción.

Muñoz Prieto, de acuerdo con la Procuraduría, “utilizó recursos destinados al funcionamiento del Instituto en beneficio personal y de terceros”, entre 2015 y enero de 2019, y adquirió equipos electrónicos los cuales destinó “para el beneficio de una empresa particular”, se lee en este comunicado.

El organismo de control también advirtió que “el investigado adquirió vehículos para su uso personal avaluados en más de 200 millones de pesos, así como también realizó pagos por servicios de televisión por cable, hospedajes en hoteles, cuentas de restaurantes, almacenes de ropa y desplazamientos a ciudades que no estaban relacionados con su función”.

Es de recordar que por este multimillonario desfalco en la Distrital, los estudiantes han salido molestos a las calles a marchar durante varias semanas, pues la indagación también arrojó que al parecer Muñoz tenía un gusto por visitar prostíbulos.

Hay que mencionar, además, que la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 20 años al exfuncionario, por usar estos dineros de la Universidad ilegalmente en sus gastos.