La Fiscalía confirmó en su cuenta de Twitter la captura del policía retirado, que estuvo prófugo desde agosto de 2016, a pesar de la condena en su contra por el asesinato.

El Tribunal Superior de Bogotá había confirmado hace tres meses en segunda instancia la sentencia de cárcel contra Wilmer Alarcón, por lo que se dio la orden de captura.

Esta fue la cuarta captura por el homicidio del joven, luego de que incluso el abogado de Alarcón fuera encarcelado por obstrucción a la justicia en este caso.

Padres del grafitero Diego Felipe Becerra hablaron de la Policía tras la captura

Liliana Lizarazo y Gustavo Trejos, padres de Diego Felipe Becerra, reconocieron su sorpresa y agradecimiento con la Fiscalía y con el Gaula por la captura, en conversación con Noticias RCN.

La madre aseguró que estos resultados llegan luego de 5 años de la condena y afirmó que no recibieron apoyo de parte de la Policía en este caso.

Vale la pena recordar que la familia ganó una demanda contra el Ministerio de Defensa y contra la Policía Nacional, instituciones que tuvieron que indemnizarla.

El padre le pidió a Wilmer Alarcón, recién capturado, “que diga la verdad”, y aseguró que la vida del hombre corre peligro. De igual manera envió un mensaje a la Policía.

“Mintiendo y ocultando asesinatos no van a lograr el alto nombre de la institucionalidad”, aseguró Gustavo Trejos en su declaración a Noticias RCN.

Lee También

La madre concluyó que han sido 10 años difíciles, no solo llevar el dolor por la muerte de Diego Felipe Becerra, sino por la lucha por la defensa de su honra. “Aún la Policía no ha salido a pedirnos excusas”, aseguró.