Según dijo este viernes el ministro Botero, a través de su cuenta en Twitter, Carlos Andrés Chaves de la Rosa “es acusado del homicidio del líder (comunal) Jorge Luis García”, en octubre 2017, en Cartagena.

El MinDefensa anunció que “se pagará recompensa” por esta captura, ya que por alias ‘el mente’ la Policía ofrecía hasta 500 millones de pesos, según este cartel de los “criminales más buscados” en Colombia por los asesinatos de líderes sociales y campesinos.

La información sobre esta captura se conoce un día después de que el presidente Iván Duque diera a conocer los rostros de 34 señalados delincuentes vinculados a estos crímenes, entre los que se cuentan tres cabecillas del Eln (alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablito’), el jefe máximo del ‘Clan del Golfo’, alias ‘Otoniel’, y alias ‘Gentil Duarte’ y ‘Pácora’; dos exguerrilleros que hoy comandan a disidencias de las Farc y a integrantes de  la banda ‘los Pelusos’, respectivamente.

El artículo continúa abajo

En cuanto al líder asesinado, por el que tendrá que responder alias ‘el mente’, El Universal publicó que fue baleado en su vivienda en el barrio Henequén por dos hombres que ingresaron al inmueble, y que luego de dialogar con él lo atacaron y huyeron a pie.

García era presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3 de Junio, en ese barrio, y de acuerdo con el medio local “varias voces” del sector denunciaron que al parecer la víctima había sido amenazada días antes de su muerte.