Según dijo el presidente Iván Duque, se trata de una “campaña para capturar asesinos de nuestros líderes sociales”, por los que se ofrecen recompensas que van desde 500 hasta 4.000 millones de pesos.

Los tres más buscados que encabezan el cartel son del Eln: Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.

Por ellos, el Gobierno ofrece 4.000 millones de pesos por información que permita su captura.

Iván Duque

Artículo relacionado

Eln desafía a Duque y dice que no puede regresar a Colombia antes de 15 días

También está Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; cabecilla del ‘Clan del Golfo’ (3.000 millones de pesos), y Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte’, un exguerrillero de las Farc que hoy comanda las disidencias.

Por ‘Duarte’ se ofrecen hasta 2.000 millones de recompensa, lo mismo que por Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias ‘Pácora’, al mando del grupo criminal ‘Los Pelusos’.

En el cartel figuran otras 28 personas (entre ellas una mujer) por las que se ofrecen hasta 500 millones de pesos debido a que las autoridades las relacionan con el asesinato de líderes sociales en Colombia.