La información la dio a conocer el presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter, en donde explicó que este operativo hizo parte del plan de choque denominado ‘El que la hace la paga’.

Según dijo el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, alias ‘Brayan’ es un presunto cabecilla que manejaba las finanzas del frente de guerra nororiental del Eln, que delinque en la deprimida zona del Catatumbo.

El oficial explicó, de acuerdo con W Radio, que junto a ‘Brayan’ cayeron cuatro presuntos integrantes de ese grupo armado ilegal.

El artículo continúa abajo

“Se capturó (a ‘Brayan’) con todo su armamento, sus escoltas y sus planes representados en los computadores. Era el jefe de finanzas del Eln en esta frontera que tenemos nosotros al nororiente colombiano”, explicó Mejía, citado por la emisora.

El general Mejía también dijo que la Fuerza Pública le sigue el rastro a alias ‘Rodrigo Cadete’, jefe de las disidencias del séptimo frente de las Farc, y que aunque le lanzaron un bombardeo el subversivo no cayó.

Por otra parte, el presidente Duque explicó que en 15 días de operativos a nivel nacional se ha logrado la captura de al menos 16 guerrilleros del Eln, y que el compromiso ahora será desarticular bandas delincuenciales en Bogotá en los próximos 80 días.