La emisora y medios locales dan por hecho que se trató de un suicidio, y asegura que fueron los compañeros del militar los que lo encontraron muerto en una guarnición de Cali.

No obstante, CNC Noticias Buga indicó que el suicidio se dio en el batallón del Ejército al que el uniformado pertenecía.

El capitán Moreno Rodríguez se habría quitado la vida con un fusil de dotación de uno de los soldados, de acuerdo con los medios; los demás militares que estaban en el lugar escucharon un disparo y corrieron a ver qué sucedía. Fue cuando hallaron al uniformado.

Las autoridades investigan si este caso tiene que ver con presuntas presiones de altos mandos del batallón hacía el capitán, pues hace unos meses, él interpuso una tutela contra un alto mando, indicó la radio.

Asimismo, agrega el noticiero local, la pareja del capitán había tomado acciones legales contra otro oficial, por presuntas situaciones irregulares “que estaban afectando la salud” del fallecido uniformado.

Ni el batallón ni el Ejército Nacional se han pronunciado sobre este presunto suicidio.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

En es este video encontrará  consejos y frases que pueden indicar que una persona está contemplando la idea de un suicidio.