author
Periodista     Abr 3, 2024 - 6:00 pm

La Superintendencia de Salud, siguiendo los lineamientos del Estado, tomó la decisión de intervenir administrativamente a la EPS Sanitas, una noticia que movió el piso de la política nacional.

(Vea también: Exministro Ocampo volvió a hablarle duro a Petro : “Incapaz de manejar el sistema”)

Según esa entidad, adoptó esa posición debido al “estado de su situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el creciente número de quejas de sus usuarios”, hechos que, desde su punto de vista, ponen en riesgo “la prestación de servicios a su población afiliada estimada en 5.7 millones de afiliados”.

Durante este miércoles 3 de abril, la Nueva EPS (la más grande del país) también fue intervenida por el Gobierno, por lo que algunos opositores creen es una movida del mandatario ante el hundimiento de la reforma a la salud, que quedó sepultada en la comisión séptima del Senado.

Ante ese panorama, otras EPS podrían correr la misma suerte que las dos compañías mencionadas anteriormente y ser objeto de intervención por parte del Gobierno para conocer el estado real de sus finanzas.

Lee También

Esas serían, según informó El Tiempo, Capital Salud, Asmet Salud y Savia Salud, compañías que no cumplirían con la provisión ni con la inversión de sus reservas técnicas, lo que pondría en riesgo su funcionamiento toda vez que no apalancan sus obligaciones para atender los gastos en salud.

De hecho, el representante a la Cámara Andrés Florero afirmó mediante un trino que el Gobierno se prepara para intervenir y/o liquidar esas tres entidades en los próximos días.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.