Las colas son de centenares de personas que llegaron a pie, en bicicletas y carros particulares para entrar a Corabastos (suroccidente de Bogotá), por las únicas cuatro puertas que están abiertas, luego del brote de coronavirus que se presentó en la plaza, reportó Noticias Caracol.

Lo preocupante es que en esas filas, las personas no mantuvieron el distanciamiento social, dijo en el noticiero, pese a los controles de las autoridades.

Blu Radio agregó que por ser martes, “un día de plaza”, es común que en condiciones normales Corabastos se congestione. No obstante, se supone que la localidad de Kennedy, donde está ubicada la central de abastos, está en cuarentena absoluta por ser es sector con más casos de COVID-19, en la ciudad.

Precisamente por eso, varios habitantes consultados por la radio se quejaron y dijeron que lo mejor para evitar este tipo de caos es abrir toda las puertas, o cerrar por completo.

“Habemos más de mil personas. Quieren cuarentena en Kennedy, pero no cierran Corabastos”, manifestó una de los entrevistados.

Además de los peatones, también se reportaron filas de carros particulares y hasta de camiones, que esperan ingresar para poder descargar los alimentos, añadieron los medios.

Lee También

El trancón va por toda la avenida de las Américas, hasta el portal de Banderas, de acuerdo con la emisora.

En la central de abastos más importantes del país también se presentaron problemas este lunes, por cientos de personas salieron a mercar. No obstante, hoy el caos es mucho peor.