La pregunta que les formularon a Miguel Uribe Turbay, Carlos Fernando Galán, Claudia López y Hollman Morris fue qué harían para solucionar el problema de la inseguridad, pues les pusieron como ejemplo la preocupación de un ciudadano que al salir de su casa teme ser víctima de un atraco callejero.

La pregunta estaba acompañada de tres respuestas, y así se inclinaron los candidatos por cada una de ellas.

Más policías para la ciudad”, apuntó Uribe Turbay, que prometió que para aplicar esa estrategia se pagará “con recursos propios”. Eso sí, el candidato aseguró que también se necesita fortalecer la seguridad a partir de la tecnología y el trabajo de jueces y fiscales.

Galán, por su parte, se inclinó por “fortalecer los mecanismos de vigilancia” a través de cámaras de seguridad, pues considera que “los bogotanos están desesperados y acorralados por la inseguridad”.

Así como Uribe Turbay, Galán dijo que también le pedirá “más policías” a la Nación.

Claudia López dijo que su propuesta está más enfocada en aumentar los jueces y fiscales para que apliquen la justicia, ya que “el principal problema es la impunidad”.

“Me voy a concentrar en que la Policía haga lo que le toca, que no es perseguir a vendedores informales ni gente humilde: capturar violadores, atracadores y jíbaros”, detalló la candidata.

Finalmente, el turno fue para Morris, que también se inclinó hacia la propuesta de solicitar más jueces y fiscales, estrategia que, según dijo, está planteada en sus planes de gobierno.

“Tenemos policías, tenemos cámaras y todos prometen lo mismo, pero al final del día al ladrón no se le juzga porque hay impunidad. Hay que acercar la justicia a los barrios y los ciudadanos”, destacó el aspirante, y dijo que en lugar de cárceles lo que propone es “más educación y universidades”.

Al final de las respuestas, a los candidatos les dieron la oportunidad de hacer una réplica a los argumentos de otro colega, pero todos aprovecharon los 30 segundos que tuvieron para ampliar sus propuestas en materia de seguridad.