El texto hace referencia al traslado de ‘Santrich’ de la cárcel La Picota a la Fundación Caminos de Libertad, asociada a la Conferencia Episcopal Colombiana, desde el pasado 10 de mayo argumentando “razones humanitarias”.
Cabe recordar que la justicia estadounidense tiene dos meses a partir de la captura, que se registró el pasado 9 de abril, para formalizar el pedido de extradición.
Este es el texto de la cadena:

También te puede interesar
Ante la indignación que generó entre los colombianos esa información, la Cancillería publicó en su cuenta de Twitter que la única sede del Vaticano es la Nunciatura Apostólica, que valga recordar fue el lugar donde el papa Francisco durmió todas las noches durante su visita al país en septiembre pasado:
La única sede diplomática del Estado Vaticano en Colombia es la Nunciatura. Ninguna otra sede o edificio perteneciente a la iglesia tiene estatus diplomático
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 12 de mayo de 2018
Ante eso, otros tuiteros reaccionaron citando la sentencia C-027 de 1993 de la Corte Constitucional que faculta al Vaticano para extender esos límites si así lo considera.
Mucho OJO #Colombia
La sentencia C-027 de 1993 de la corte constitucional faculta la Santa Sede a modificar los límites de las sedes a voluntad.
Es decir que pueden declarar sede diplomática el sitio donde está #SantrichAsesino en cualquier momento.@omarbula @geopolytica pic.twitter.com/Uh7Dli4Y7z— Giuseppe N. (@GiuseppeNoc) 12 de mayo de 2018
Mientras, otros consideraron que este texto es muy específico y no es facultativo para declarar la fundación donde está ‘Santrich’ como sede diplomática.
Ahí dice que “para el desempeño de su misión”. Me resisto a creer que la iglesia tenga como misión esconder narcotraficantes.
— Galimatías (@miki_munoz) 13 de mayo de 2018
En mi concepto, el artículo citado se refiere solo a circunscripciones eclesiásticas, esto es, por ejemplo, sus diócesis.
— Wilton Calderón (@wiltoncalderon) 13 de mayo de 2018
LO ÚLTIMO