Por medio de las redes sociales y algunos medios de comunicación se hizo mención de que la Guardia Bolivariana de Venezuela hizo una incursión ilegal a una vereda de Tibú, Norte de Santander.

(Lea también: Canciller Álvaro Leyva agradeció a Maduro luego de deportación de Aída Merlano)

Este procedimiento irregular habría ocurrido el pasado jueves en la vereda Francisco de Paula Santander del corregimiento La Gabarra, de este municipio fronterizo de Colombia y Venezuela.

“Se presentó una violación de la soberanía, pues pasaron la línea fronteriza, quemaron varias casas y ranchos de las personas. Estuvieron allí por varias horas. Conocemos que no agredieron físicamente a los pobladores, pero si los insultaban fuertemente”, indicó Rubel Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Gabarra.

(Vea también: Canciller dejó plantados a congresistas; mandó a otro funcionario y no sería primera vez)

Sin embargo, en las últimas horas, la Cancillería desmintió esta versión y aseguró que “de acuerdo con información recogida en la zona, las autoridades nacionales y regionales verificaron que no se ha registrado ninguna incursión de tropas venezolanas a territorio colombiano”.

Esta vulneración a la soberanía colombiana, desvirtuada por el Gobierno Nacional, se presentaría en medio del restablecimiento de relaciones binacionales entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Gustavo Petro.