La cancelación del Concierto por la Educación, como se convocó a este evento en las redes sociales, la confirmó Nataly Pabón, vocera la Secretaría de Seguridad, en Blu Radio:

“Lo que nos han informado desde la Secretaría Distrital de Gobierno es que no se ha hecho la radicación de los permiso requeridos para llevar a cabo este concierto, y por tanto no está autorizado”.

Sin embargo, la tarima en la plaza mayor del centro de la capital ya estaba montada y se había confirmado la presencia de las agrupaciones Los Petit Fellas y 1280 Almas, que se presentarían junto a Doctor Krápula.

En Instagram, Krápula y Los Petit Fellas confirmaron que el evento para respaldar a los estudiantes que están en paro y exigen más recursos para las universidades públicas fue suspendido por el Distrito.

El artículo continúa abajo

Sobre esta situación, el vocalista de Doctor Krápula, Mario Muñoz, explicó en la emisora que los estudiantes en paro no son escuchados por eso aceptaron participar en la causa.

“Nos sumamos y les dijimos (a los estudiantes) que para nosotros es más importante una marcha acompañada de música, arte y cultura; una manifestación pacífica. Pero la falta de inteligencia del Distrito hace que las manifestaciones culturales sean canceladas y censuradas”, aseveró Mario.

Incluso, el cantante cuestionó en ese medio las decisiones del alcalde Enrique Peñalosa al no permitir que los jóvenes se reunieran este jueves en el concierto, en lugar de que estuvieran por la ciudad causando traumatismo en la movilidad.

“Si usted es el Alcalde de Bogotá y ve que las marchas, como no están siendo escuchadas, se van para el norte y están bloqueando el Transmilenio,  y quiere evitarse ese problema por qué no permitir que [los estudiantes] se reúnan con música en la Plaza de Bolívar”, agregó.