La denuncia la hizo el docente y defensor de Derechos Humanos Lerber Dimas Vásquez, que compartió en su cuenta de Twitter fotos de las supuestas ayudas que habría enviado el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social.

“Gracias @IvanDuque, gracias @ProsperidadCol, el campo vuelve a renacer gracias a ustedes”, escribió el docente universitario de forma sarcástica, junto a dos imágenes en las que muestra el contenido de la caja que les habrían entregado a cultivadores en Magdalena.

Pese a que la caja es bastante grande, allí dentro solo había “6 sobres de semillas, cincuenta puntillas y 10 grapas”, mostró Dimas, activista que, según Semana, hace dos meses se descubrió un plan para asesinarlo por las investigaciones que adelanta de fenómenos de violencia.

La queja del defensor la recogió el portal Seguimiento, que publicó la denuncia de “uno de los campesinos que se sintió defraudo” y que dijo que les entregaron 1.400.000 pesos para el arreglo de sus viviendas y “poco más de 400.000 pesos en ayuda para huertas”.

“Y nos han pegado una robada… Resulta que yo pedí un alambre de púas por 400 metros y me vinieron 200 metros (medio rollo) por 198.000 pesos, cuando el rollo completo lo consigo en 196.000 pesos”, dijo.

El medio local aseguró que estos apoyos, que tienen furiosos a campesinos en Magdalena, hacen parte del programa ‘Familias en su Tierra’, que debería beneficiar “a más de un centenar” de cultivadores pero que, al parecer, hay serias irregularidades en su entrega.

Hasta el momento no se conoce de una respuesta por parte del Gobierno ni de las autoridades locales frente a esta denuncia.