La vieja carroza fúnebre, bien conservada y de color rojo resplandeciente, lleva un féretro que está marcado con la clásica cinta púrpura con la palabra ‘coronavirus’, flanqueado por dos coronas de flores blancas.

Además, de sus costados penden dos carteles con la frase ‘Aunque todos tenemos que morir, no nos matemos’.

Dos carros de la Policía escoltan este ‘performance’ que recorre las calles de la capital antioqueña, buscando persuadir a quienes siguen sin acatar la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.

Para la Policía, la iniciativa es “un llamado a la reflexión”, una invitación “a la ciudadanía a valorar la vida y prevenir el #COVID19”.

Así lo describe en su cuenta de Twitter, en donde recibe el aplauso de algunos: “Super bien dios los bendiga”, “Pasen por los barrios populares que realmente no entienden que esto es serio” y “Que bien estamos creando conciencia”, son algunos de los comentarios que le hacen.

Sin embargo, según Caracol Radio, “algunas personas ya han mostrado su molestia por esta campaña y aseguran que no es la pedagogía correcta porque se está sensibilizando con terror”.

De hecho, en la cuanta de Twitter de la emisora, en el post en el que informa sobre la sugestiva campaña de la Policía, si bien se leen comentarios como “Así toca con todos esos irresponsables que abundan en el pais!!!” y “Que envíen uno de esos para #soacha donde la gente en los barrios aún creé que son inmunes y se ven en las calles”, también hay otros como “Nos van llevar a la tumba las preocupaciones y lo q esta pasando” o simplemente “Ridículos”.