Desde la medianoche de este lunes, transportadores de alimentos y acarreos hacen un plantón en esa zona de la Avenida de Las Américas (localidad de Kennedy, Bogotá) por decretos que restringen su movilidad a “solamente entre 8 a.m. y 5 p.m. entre semana”, informó el portavoz a Pulzo.

“Estamos peleando por los decretos (840 y 077) donde nos ponen restricción todos los días y también un sábado cada 15 días dependiendo del dígito de la placa”, detalló Cubero a este medio.

Para el transportador, el daño que se le ha hecho al gremio por los mandatos de la administración distrital no es justo. “Es un carro de trabajo. Nosotros somos personas camelladoras (…) estamos trabajando 4-5 horas al día y no hacemos ni 30 mil pesos al día”, agregó en el video que abre esta nota.

En la protesta que se adelanta en el suroccidente de la capital colombiana hay “50 personas hasta el momento”, pero cuando pase la restricción de este lunes, se juntaran “más compañeros”, añadió el vocero.

La concentración de pequeños camiones que afecta la movilidad en el carril rápido de la vía se desarrollará hasta que “la señora alcaldesa (Claudia López) dé una solución”, concluyó el portavoz.

Esta es la congestión causada en la Avenida de Las Américas:

Pulzo (Julián Castañeda)
Plantón Avenida de Las Américas / Pulzo (Julián Castañeda)
Pulzo (Julián Castañeda)
Avenida de Las Américas / Pulzo (Julián Castañeda)