La persona que quiera cambiar a su hijo de colegio lo primero que debe hacer es consultar el resultado de los formularios previamente diligenciados en el sitio web de la entidad, en el ‘banner’ de matrículas.

Luego, el interesado deberá ir a la opción “estado del estudiante” y tener a la mano el número de formulario diligenciado, el tipo y número de identificación y la fecha de nacimiento.

La Secretaría también notificará, vía mensaje de texto o por correo electrónico, el resultado de la asignación; ahí se informará la fecha de la cita de formalización de matrícula.

Nohora Viloria, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, dijo a Canal Capital que si el traslado fue autorizado, el padre de familia deberá cumplir con la cita de formalización el día, la hora y en el sitio en el cual se dio el agendamiento.

Viloria destacó en el medio local que es importante tener en cuenta ciertas variables para la proximidad en la asignación de varios cupos. Entre esas condiciones se destacan: la unificación de hermanos, si el menor hace parte de una población vulnerable y si se encuentra en condición de discapacidad.