Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un documento en el que respondió 19 preguntas al Congreso, que serán ampliadas este miércoles en un debate de control político en el Senado, dijo CM&.

Uno de los cuestionamientos que se le hizo al ministro, de acuerdo con el informativo, fue qué acciones ha tomado el Gobierno contra los posibles responsables de las interceptaciones legales, a lo que Trujillo respondió:

“Se cambiaron los comandantes de 24 unidades de inteligencia y contrainteligencia de todo el país”, no sin antes mencionar, aseguró el noticiero, que no le “tiembla la mano para defender la aplicación de la ley y la legitimidad de la Fuerza Pública”.

Revelan detalles de chuzadas del Ejército

Artículo relacionado

Rastrean chats de 4 militares y descubren que habrían borrado seguimientos ilegales

Blu Radio añadió que el ministro habló, en ese mismo documento, de una reestructuración del Ejército en los últimos meses.

La decisión del Gobierno está relacionada con las interceptaciones ilegales a periodistas, políticos y militares que fueron reveladas por la revista Semana, y por las que además fueron retirados 11 oficiales.

De acuerdo con otra de las repuestas de Trujillo, citada por el medio, “la interceptación de conversaciones privadas telefónicas, móviles o fijas, así como las comunicaciones privadas de datos, son una actividad propia de las autoridades con funciones de policía judicial dentro de un proceso investigativo, en el cual se debe observar y garantizar el debido proceso. No es esta una función de inteligencia y contrainteligencia”. 

Cristina Eugenia Lombana Velásquez

Artículo relacionado

Magistrada Lombana reconoció que sí se reunió con general Zapateiro en enero

El ministro de Defensa deberá ampliar sus respuestas este miércoles en el debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, donde también participarán la ministra del Interior, Alicia Arango, y cúpula Militar, agregó CM&.