Escrito por:  Redacción Nación
Sep 11, 2023 - 8:24 pm

Y es que la jornada, que tiene un fin pedagógico y ambiental, estaba programada para el próximo viernes 22 de septiembre en Bogotá.

Esa posibilidad suscitó el disgusto de sectores económicos que manifestaron su preocupación por la posible afectación económica que causaría el día sin carro y sin moto un viernes.

(Lea después: Graves disturbios en U. Pedagógica de Bogotá; hay vías cerradas y daños a locales)

Principalmente fueron gremios económicos como Asobares, Acodres, Fenalco y los centros comerciales, quienes resaltaron que “un porcentaje muy importante de los ingresos de la semana se obtienen ese día”.

Lee También

Por eso, la Alcaldía informó que la fecha se adelantará un día, pasando del viernes 22 al jueves 21 de septiembre:

“En esa línea, y pensando en la economía y apoyando la movilidad sostenible, hemos decidido hacer nuestra jornada de día sin carro y sin moto el jueves 21 de septiembre”, concluyó el anuncio.

Este fue el anuncio de la administración distrital:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.