
Todo el sector aledaño a la Universidad Pedagógica se vio afectado por los bloqueos y lanzamiento de piedras por parte de encapuchados, y el posterior uso de gases lacrimógenos con los que el UNDMO (anteriormente Esmad) intentaba dispersarlos.
(Vea también: Graves disturbios en U. Pedagógica de Bogotá; hay vías cerradas y daños a locales)
Esta vez, el centro comercial Avenida Chile y la iglesia de La Porciúncula sufrieron directamente los disturbios.
Caracol Radio mostró que los revoltosos también arrojaron piedras contra la iglesia y rompieron algunos de sus ventanales sobre la carrera 11. Lo mismo con el concesionario de la marca Renault que queda en el centro comercial.
#BOGOTÁ Disturbios en inmediaciones de la Universidad Pedagógica dejan afectaciones en la iglesia La Porciuncula y en el concesionario Renault. Vía @CaracolRadio @Camivar08G pic.twitter.com/H7BIL8cp8N
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 11, 2023
Fray Mario, párroco de La Porciúncula, dijo que resultó afectado el edificio administrativo de la parroquia y hubo riesgo de afectación física para quienes se encontraban en el interior. También aseguró que desconocidos habrían intentado meterse:
“Suponemos que hubo un intento de acceso al templo para hacer algún daño. Afortunadamente las rejas fueron fuertes e impidieron que estas personas ingresaran”, dijo.
#BOGOTÁ Denuncian que encapuchados intentaron saquear la Iglesia La Porciúncula en la carrera 11 con calle 72, en medio de la protestas registradas en la capital. Vía @CaracolRadio @Camivar08G pic.twitter.com/uuOFPIXDEC
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 11, 2023




Posteriormente, reiteró que “no hubo afectaciones a las personas, excepto por los gases lacrimógenos”, pero algunas estaban en pánico. “Cuando lanzaron las piedras, ninguno de los sacerdotes (uno mayor, incluso) recibió el impacto”, confirmó, según CM&.
#AEstaHora Habla Fray Mario Ramos, párroco de la Porciúncula, sobre los ataques de este lunes a la iglesia por parte de encapuchados. pic.twitter.com/CqopYp7nu8
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) September 11, 2023
La cuenta de Facebook del templo mostró las piedras con las que rompieron los vidrios y avisó que quedaban canceladas las eucaristías del día:
El noticiero también mostró con más detalle cómo quedaron las vitrinas de Renault:
#AEstaHora Manifestación en Bogotá: Se reportan varios locales comerciales y oficinas vandalizadas de la carrera 11. Las piedras alcanzaron los vidrios de un concesionario ubicado en el C.C Av Chile y de la iglesia de la Porciúncula. pic.twitter.com/6gsoE95laS
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) September 11, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO