Escrito por:  Redacción Nación
Sep 11, 2023 - 11:26 pm

Todo el sector aledaño a la Universidad Pedagógica se vio afectado por los bloqueos y lanzamiento de piedras por parte de encapuchados, y el posterior uso de gases lacrimógenos con los que el UNDMO (anteriormente Esmad) intentaba dispersarlos.

(Vea también: Graves disturbios en U. Pedagógica de Bogotá; hay vías cerradas y daños a locales)

Esta vez, el centro comercial Avenida Chile y la iglesia de La Porciúncula sufrieron directamente los disturbios.

Caracol Radio mostró que los revoltosos también arrojaron piedras contra la iglesia y rompieron algunos de sus ventanales sobre la carrera 11. Lo mismo con el concesionario de la marca Renault que queda en el centro comercial.

Fray Mario, párroco de La Porciúncula, dijo que resultó afectado el edificio administrativo de la parroquia y hubo riesgo de afectación física para quienes se encontraban en el interior. También aseguró que desconocidos habrían intentado meterse:

“Suponemos que hubo un intento de acceso al templo para hacer algún daño. Afortunadamente las rejas fueron fuertes e impidieron que estas personas ingresaran”, dijo.

Lee También

Posteriormente, reiteró que “no hubo afectaciones a las personas, excepto por los gases lacrimógenos”, pero algunas estaban en pánico. “Cuando lanzaron las piedras, ninguno de los sacerdotes (uno mayor, incluso) recibió el impacto”, confirmó, según CM&.

La cuenta de Facebook del templo mostró las piedras con las que rompieron los vidrios y avisó que quedaban canceladas las eucaristías del día:

El noticiero también mostró con más detalle cómo quedaron las vitrinas de Renault:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.