Las corneadas en Colombia seguirán vigentes en las corridas de toros y corralejas, pues la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes hundió en tercer debate el proyecto de ley que buscaba prohibir todos los espectáculos taurinos que se hacen en el país, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Corte Constitucional le ordena a la Alcaldía de Bogotá permitir las corridas de toros)

La iniciativa fue propuesta por la senadora Andrea Padilla, quien perdió todo el respaldo de las bancadas, que consideraron que el proyecto no estaba bien planteado y contemplaba una prohibición sin tener en cuenta a las familias que viven de la ganadería y de este tipo de espectáculos, de acuerdo con el noticiero. 

La representante Ana Rogelio Monsalve pidió el hundimiento de la iniciativa, pues aseguró que tenía problemas estructurales. Esos argumentos fueron avalados por los integrantes de la comisión y fue aprobada su ponencia con 11 votos a favor y 9 en contra, lo que ocasionó que el proyecto fuera archivado.

De esta manera, los espectáculos taurinos se podrán seguir haciendo sin ningún tipo de problema en Colombia, aunque en el Congreso hay polémica porque los animalistas consideran que el debate no tuvo argumentos de fondo para hundir la iniciativa, según el citado medio.

“Es la segunda vez que este Congreso supuestamente progresista y del gobierno del cambio permite que se hunda este proyecto”, aseguró el representante Juan Carlos Losada, quien defendía la iniciativa. 

Lee También

Por su parte, los taurinos que estuvieron en el Congreso de la República manifestaron que la decisión de los legisladores fue acertada porque para ellos las corridas de toros y las corralejas son una profesión que, además, tiene un propósito social en diferentes ciudades de Colombia.