Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jul 6, 2023 - 8:10 am
Visitar sitio

En el barrio Meléndez ubicado en la comuna 18, al sur de Santiago de Cali, se dio un trágico y penoso escenario que tiene conmocionada a una familia.

Según investigación de las autoridades caleñas, todo ocurrió la noche del martes 4 de julio en un apartamento del barrio Ciudad Meléndez, en Valle del Lili.

(Vea también: Hombre fue asesinado afuera del estadio Centenario; policías pensaron que estaba dormido)

Puntualmente, en el séptimo piso de una unidad residencial ubicada en la Calle 61 con número 93-180 en la capital vallecaucana.

Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana en Cali, explicó que un joven asesinó a su propia madre propinándole una herida con arma blanca en el cuello.

La víctima de este terrible asesinato fue identificada como Maritza Quiñones Mondragón.

Lee También

“Los vigilantes del conjunto expresaron que la hoy occisa se encontraba con su hijo dentro de su residencia, ubicada en la Torre B, y aproximadamente las 8:00 de la noche el hijo de la señora sale con unas bolsas en su mano como si nada, con rumbo desconocido. No sospecharon nada porque no escucharon gritos ni disparos”, sostuvo Gualdrón.

¿Qué sucedió?

“Las hipótesis de sus familiares es que estaba bajo los efectos de las drogas, pues venía batallando con este problema y hace poco había salido de un centro de rehabilitación”, explicó el brigadier Daniel Gualdrón.

Igualmente, reveló que la escena del crimen fue alterada y que se encontraron rastros de sangre en el ascensor del edificio, y que el cuerpo de la mujer fue movido. “Por ahora siguen las investigaciones para capturar al joven”.

El homicida está huyendo

Según el informe policial, el sujeto al cometer el homicidio emprendió la huida y es buscado intensamente por parte de las autoridades.

Además, el apartamento donde se presentó el hecho había sido alquilado por la víctima, quien, presuntamente, había llegado de Chile para visitar a su hijo y demás familiares.

“El agresor llamó a un allegado para contarle lo sucedido, por esta razón las otras personas llegan a la unidad a buscar a la señora. Tuvieron que tumbar la puerta porque ella no respondía, cuando pudieron ingresar la vieron tendida en la cama con una gran herida en el cuello, por lo que proceden a llamar a las autoridades”, reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Pruebas testimoniales y las cámaras de seguridad del conjunto residencial y del sector serán claves para las autoridades, para esclarecer este crimen que se convierte en una fatalidad para esta familia.

Esto con el fin de que se emita una orden de captura y que el joven pague por los hechos que cometió.

Amigos y familiares de Maritza han lamentado el hecho por medio de redes sociales, expresándole múltiples mensajes de cariño y tristeza por lo sucedido.

¿Qué sigue?

La Policía de Cali investiga si el joven era consumidor frecuente de sustancias psicoactivas y cuando den con el paradero del presunto culpable, se investigará qué lo llevó a cometer el asesinato de su madre. La víctima tenía 44 años de edad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.