Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jun 11, 2024 - 12:38 pm
Visitar sitio

A la ciudad llegarán 4.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional con el propósito de reforzar la seguridad en Cali.

Dicho anuncio se realizó en medio del subcomité de seguridad de la COP16 en coordinación con las secretarías de gestión del riesgo, seguridad y Salud. En este encuentro también participaron representantes de la ONU, los Ministerios de Defensa, del Medio Ambiente, Ejército, Policía y la Gobernación del Valle.

Lea también: ¿Cuáles son las metas para la COP16? Esto dijo la Ministra de Ambiente

Es preciso resaltar que, los uniformados que llegan a la capital vallecaucana se suman a los 6.000 con los que actualmente cuenta la ciudad.

“Estamos hablando de cerca de 10.000 hombres y mujeres están acompañando en todas las especialidades desde inteligencia hasta la vigilancia. También estamos trabajando con las fuerzas militares para tener un control también permanente en las zonas rurales en los farallones de Cádiz que es un objetivo estratégico”

Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

(Vea también: Expulsan del Ejército a capitán por maltratar a expareja; ella lo denunció con superiores)

Por otro lado, el Secretario de Seguridad indicó que se está realizando un trabajo en conjunto con las secretarías de Gestión del Riesgo y de Salud.

“Vamos a tener una Cali que garantice, no solamente de los caleños, sino también de todos los visitantes que nos van a estar acompañando, por eso lo mejor está por venir y nos estamos preparando con todas las capacidades”. Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.