Las autoridades dieron un nuevo golpe contra el tráfico de narcoticos en el Cauca, luego de sorprender a una camioneta pertenenciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) con cargamento de droga en el municipio de Caloto. La entidad fue la encargada de confirmar la noticia y reveló que fueron en total 150 kilos de cocaína que fueron encontrados envueltos en panelas.

(Vea también: Camioneta de Cabal estaría siendo usada para negocio de postres; la pagan los colombianos)

El vehículo fue detenido en un retén de las autoridades y allí encontraron el material metido en varios compartimentos de la camioneta. El conductor fue identificado como Manuel Antonio Castañeda Bernal, de 36 años, quien dijo ser exfuncionario de la Policía Nacional. 

Además, la UNP aseguró que el vehículo aparece en el sistema asignado al exsubdirector de protección, Ronald Rodríguez Rozo. El vehículo era de placas KXU-434 y en su interior se encontraron también gorras, sellos y demás emblemas alusivos a la entidad. 

La camioneta detenida es una de las alquiladas por la UNP para prestar los servicios de protección a personas en riesgo.

Ante dicha situación, Augusto Rodríguez, el director de la Unidad, hizo un llamado a la Fiscalía para que inicie las respectivas investigaciones y tome las medidas pertinentes por este “hecho de corrupción que afectan a la Unidad”, según dijo.

Lee También

También, el director de la Unidad indicó que el conductor del vehículo  podría estar inmerso en hechos de corrupción; sin embargo, pidió a las autoridades proteger su vida, pues será clave en el proceso de investigación.

“Solicito al Fiscal General de la Nación y a las autoridades que protejan la vida del conductor Manuel Antonio Castañeda, quien conducía el vehículo inmovilizado en Caloto, Cauca, con cocaína en su interior”, indicó Rodríguez.