Según explicó en Twitter el coronel Necton Borja, comandante de Policía de Cundinamarca, gracias a estas interceptaciones y a otras evidencias se logró la captura de 21 personas, entre ellas “14 mujeres dedicadas al ingreso de estupefacientes a cárceles del país”.

Sobre cómo operaba esta organización delincuencial, el oficial dijo en Noticias Caracol que alias ‘Sara’ era la que “lideraba” y ordenaba cómo se debía entrenar a las mujeres, para que ocultaran la droga en sus partes íntimas y pasaran desapercibidas ante la guardia.

El noticiero dio a conocer dos llamadas en donde quedó evidencia lo que hacían estas mujeres y los problemas que tuvieron con uno de sus ‘correos humanos’:

Mujer 1:Esa china dice que ese paquete de la verde (que sería marihuana) está muy grande, que le incomoda al caminar, y está toda asustada y yo no sé qué hacer”.

Mujer 2: ¿Pero luego usted no le dijo cómo es que toca?

Mujer 1: “Sí, ya hemos ensayado y todo, pero dice que esa vaina es muy grande”.

Mujer 2: Baby, toca que sigan ensayando, sino toca conseguir otra, acuérdese que la cita es el domingo y eso es demorado”.

Esta llamada puso en alerta a las autoridades sobre la modalidad que estaban usando y mediante la cual lograban su cometido. Así quedó demostrado en otra interceptación, en donde las mujeres celebran porque metieron “dos paquetes” a una cárcel.

Mujer 1: “Superbien china, acabé de salir, ahí le metí los dos paquetes, las camisetas del Tolima y las del Real Madrid.

Mujer 2: “China, usted es una dura. ¿Y los del Inpec no se las mosquearon o qué?

Mujer 1: “No, nada, ni el perro me lo pasaron”.

Mujer 2: “¿Sí ve, china? Por eso le digo que nosotras somos “las chicas superpoderosas”.

“Estas mujeres utilizaban la modalidad de correos humanos, y adherían estos alijos de droga a sus cuerpos. En unos apartes también introducían la droga en sus partes íntimas. Podían ingresar desde 100 gramos hasta 500 gramos a cada centro carcelario en cada visita que realizaban”, detalló el coronel Borja en el noticiero.

La banda, de acuerdo con las autoridades, ingresaba drogas a cárceles de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Cesar, Boyacá, Meta y Casanare, y entre los capturados hay por lo menos cuatro que portaban brazalete del Inpec.

Este es el informe de Caracol en donde quedaron las interceptaciones: