Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.
Fue capturada en la ciudad de Popayán una de las más importantes cabecillas de las disidencias de las Farc. Corresponde a Naifer Suleny Ceballos Díaz de apenas 22 años de edad y conocida según las autoridades con el alias de ‘Naifer’, supuesta integrante del frente Carlos Patiño.
(Vea también: Joven con problemas mentales atacó a abuelo en su propia casa y tuvo espeluznante reacción)
Contra esta mujer recaía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Es señalada de ser la presunta autora material del asesinato del señor Lisandro Bolaños en el mes de marzo de este año en el municipio de Balboa, homicidio ordenado por alias ‘Giovanni’, principal cabecilla de la organización.
Pero también de ser cabecilla de este grupo en gran parte del sur del Cauca, en municipios como Argelia, Patía, el mismo Balboa y El Tambo.




De acuerdo con inteligencia militar, alias ‘Naifer’ adelantaba las coordinaciones para cometer homicidios a policías y militares en el departamento del Cauca ofreciendo sumas hasta de 10 millones de pesos.
La captura de esta mujer se produjo en la parte externa de un conjunto residencial, muy cerca de la sede de la Tercera División del Ejército en el norte de la capital caucana.
Según la misma inteligencia militar, al momento de su captura, alias ‘Naifer’ se encontraba adelantando inteligencia delictiva para planear y ejecutar un atentado contra el brigadier general Federico Mejía, actual Comandante del Comando Especifico del Cauca.
(Lea también: Escalofriante balacera en Medellín: hombre y mujer fueron asesinados dentro de un carro)
Lo que más llamó la atención, es que la implicada permanecía con su sobrino de 5 años para no levantar sospecha ante las autoridades.
La mujer fue presentada en audiencia y enviada a la cárcel por un Juez.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO