Hasta 10 millones de pesos está ofreciendo la Policía Nacional por información que de con la ubicación y posterior captura de tres de los hombres, dos de ellos señalados por quitarle la vida a María Angélica Polanco; y Johanna Paola. Mientras que a Sandri Simanca Aguas la dejaron herida de gravedad luego de apuñalarla en 15 oportunidades.

Tras el más reciente cruel asesinato de Johanna Paola, Barrancabermeja removió los otros feminicidios que han llenado de repudio y tristeza al Puerto Petrolero.

(Lea acá: Municipio del Cesar se unió para rechazar la violencia contra la mujer)

Johanna Paola Chávez:

Johanna Paola, de 42 años de edad, empresaria y madre de una hija; fue vista por última vez el domingo 21 de marzo a las afueras de su negocio de bebidas alcohólicas La Tertulia, iba vestida con una blusa morada y jeans; esa noche la acompañó su pareja sentimental Robinsón Naranjo, quien según versiones de un testigo estaba con ella. Al día siguiente, fue encontrada por las autoridades de Policía y los vecinos dentro del baúl de su carro,desmembrada por un machete en su propia casa; en el barrio Simón Bolívar, comuna 5, de Barrancabermeja.

Su asesino sigue libre puesto que Naranjo desapareció de Barrancabermeja luego de, al parecer quitarle la vida a Johanna Paola; al hombre, le emitieron orden de captura y se encuentra en los más buscados del Magdalena Medio y sobre él reposa una circular de la Interpol.

De Robinsón Naranjo se sabe que se dedicaba a la carnicería y que tiene falsedad en su documento de identidad; sumado a eso, tiene denuncias por maltrato y violencia en otras partes del país.

(Lea acá: Debanhi Escobar fue abusada antes de ser asesinada, confirma autopsia independiente)

María Angélica Polanco:

María Angélica Polanco, de 38 años de edad, profesora, madre de 3 hijos; salió de su casa el 17 de julio de 2020, la víctima iba con un vestido color azul de fiesta, bolso y zapatos negros de tacón; desde ese día no volvieron a saber nada de ella, su hija denunció su desaparición acusando a Arlington Polo, su expareja sentimental, como el sospechoso; pero cuatro días después fue encontrada en el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja. Su cuerpo estaba en alto grado de descomposición dentro de una alcantarilla.

Arlington Polo, era sindicalista de la Unión Sindical Obrera, USO, quien habría sido pareja sentimental de María Angélica. Fue vinculado al proceso porque la investigación arrojó que la camioneta donde él había recogido a la profesora había sido lavada en Yondó, Antioquia; además, el vehículo tenía golpes en una de las ventanas y estaba en un taller mecánico luego de haber encontrado a María Angélica muerta.

Polo huyó luego de someterse a un proceso abierto en su contra a los que no asistió por diversas excusas y supuestos quebrantos de salud. Hoy se encuentra en el cartel de los mas buscados del Magdalena Medio por la Policía Nacional; y aunque sobre él reposa una investigación de la Fiscalía y una alerta roja de la Interpol,el asesino de María Angelica Polanco sigue libre.

Sandri Simanca Aguas:

Apuñalada 15 veces por su expareja, Sandri Simanca, de 26 años edad, era ama de casa; el día de la tragedia Whitijan Duarte ingresó a la casa de Sandri, y la amordazó; la víctima buscó defenderse pero Duarte la agredió con arma blanca al menos en 15 oportunidades en la espalda, según dio a conocer la Clínica Magdalena.

Lee También

Sandri fue atacada porque su agresor quería seguir conviviendo con ella, pero la mujer se negaba a continuar con dicha relación sentimental debido a las repetidas agresiones por parte de Duarte. La víctima fue valorada por los médicos debido a la gravedad de sus heridas. Los hechos ocurrieron en barrio Bellavista, comuna 4 de Barrancabermeja.

Por su parte, la Policía del Magdalena Medio ofrece recompensa hasta de 10 millones de pesos e invita a brindar información con absoluta reserva a los teléfonos: 3203053103 y 3203053881; con esto buscan facilitar la captura de los responsables de estos hechos de sangre que han enlutado los hogares de familias en Barrancabermeja.