Esa es la información que entregó el portal Tu Barco, que dice que el militar aprovechó un descuido para evadirse del batallón y llevarse su arma de dotación y los fusiles de dos de sus compañeros.

El hecho se presentó en la madrugada de este viernes en la vereda El Barranco, sector de Miraflores, zona en donde está ubicado el Batallón de Alta Montaña del Ejército.

De hecho, Caracol Radio detalla que el uniformado “aprovechó la madrugada con luna llena para huir”, y que el Ejército desplegó un operativo en la zona para tratar de ubicar al señalado desertor.

La emisora dice que el soldado Dagua estaba bajo el mando del sargento segundo Danilo Zea González, y que hacía parte del grupo que prestaba seguridad en un retén sobre la vía Los Libertadores.

Precisamente, agrega la frecuencia, el suboficial se percató de la ausencia del soldado cuando fue a pasar revista, y al verificar al personal se dio cuenta de que faltaban tres fusiles.

Hasta el momento no hay información sobre el paradero del soldado, pero el medio local asegura que Dagua Vitonco es oriundo de Corinto y que por eso la primera búsqueda se está haciendo donde sus familiares y allegados.

Tu Barco dio a conocer que la información preliminar que se maneja en el batallón es que el joven, presuntamente, pueda estar relacionado con algún grupo armado que delinque en la zona.

Estas son las imágenes del soldado Dagua que compartió el Ejército.

Foto: Ejército vía Caracol Radio
Jhosuar Mauricio Dagua , de 19 años / Foto: Ejército vía Caracol Radio