El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Hay tristeza en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca de Antioquia, luego de que un menor de edad, que había llegado al municipio a pasar la temporada decembrina, resultara desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Cauca.
El adolescente fue identificado como Esteban Arenas Londoño, de 14 años de edad, quien reside en Medellín, donde un turista fue escopolaminado, pero su familia es oriunda del corregimiento de Puerto Bélgica.
(Vea también: Nuevo accidente de tránsito enluta a familia: hombre se volcó en una camioneta y murió)
Según informaron los medios locales, Arenas había llegado el pasado 24 de diciembre a la zona con el fin de pasar la Navidad en compañía de su familia cacereña. El 25, dentro de un plan de amigos, decidió irse a bañar a las aguas del río Cauca, donde otra niña también se ahogó, en el sector conocido como El Puerto.
Infortunadamente en un momento de la tarde de Navidad, Esteban fue arrastrado por el río Cauca y no pudo salir del afluente, por lo que al momento se encuentra reportado como desaparecido.
Esteban cursaba el grado séptimo en Medellín, donde residía con su mamá, quien —según los medios locales— llegaría el 31 de diciembre a reencontrarse con él. Los familiares del joven han emprendido una búsqueda del menor que hasta ahora ha resultado infructuosa. Por eso alertan a los pescadores y rescatistas de aguas abajo para que estén pendientes del joven.
Pulzo complementa
El cuerpo de un hombre de 31 años, identificado como Kristian Johanny Perlaza Rivas, alias ‘Titi’ o Perlaza, fue encontrado flotando en el río Cauca por habitantes de la zona rural de Marsella. El hallazgo fue reportado a la Policía de Risaralda, quienes confirmaron la identidad del fallecido mediante un brazalete del Inpec en uno de sus tobillos y varios tatuajes en brazos y piernas. El cuerpo, hallado en avanzado estado de descomposición, solo tenía puesta la ropa interior, y su identificación se facilitó gracias al dispositivo electrónico resistente al agua utilizado por el Inpec para controlar a personas en prisión domiciliaria.
Los campesinos de la vereda Beltrán realizaron el aviso a las autoridades al observar gallinazos cerca de la orilla del río. La Sijín llevó a cabo la inspección en el lugar y trasladó el cadáver a la morgue del municipio. Alias ‘Titi’ estaba cumpliendo prisión domiciliaria por tentativa de homicidio ocurrida en diciembre de 2014. Además, tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes y lesiones personales en agosto del presente año.
LO ÚLTIMO