El taxista identificado como José Antonio Zuluaga de 53 años de edad se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos  de una clínica de Bogotá, tras ser arrollado por un bus del  Sistema Integrado de Transporte Público en horas del mediodía del pasado domingo.

El hecho se habría registrado en la carrera 29B con calle 66, en inmediaciones del barrio Siete de Agosto. 

Según informó City TV, el accidente se originó en un aparente caso de intolerancia entre los conductores de un SITP y un vehículo particular, quienes antes del arrollamiento venían realizando maniobras peligrosas en la vía.

Lee También

El taxista se encontraba fuera de su carro revisando las luces traseras cuando el bus perdió el control en una curva, y terminó atropellándolo.

“Lastimosamente venía el conductor de un SITP peleando con el chofer de un particular. De un momento a otro el bus arrolló a mi tío y luego impactó contra el taxi. Mi tío quedó debajo del transporte público”, reveló una sobrina de la víctima.

En cuanto al estado de salud de José Antonio Zuluaga, su familiar aseguró que es grave y que se debate entre la vida y la muerte. “Recibió un fuerte golpe en la cabeza y tenía inflamación en el cerebro”, comentó.

El hombre debió ser intervenido quirúrgicamente y luego fue intubado. El reporte médico señala que presenta múltiples traumas, fractura en sus extremidades y una hemorragia interna por lo que su condición es crítica.

La familia está a la espera de las respectivas investigaciones por parte de las autoridades y de la empresa del bus del SITP, para que determinen la responsabilidad del autor de este hecho.

“Nadie se ha pronunciado, nadie nos ha dicho nada. No sabemos si nos van a responder o si va a pasar algo con el conductor”, concluyó la sobrina.