Alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves 22 de diciembre se presentó un grave accidente de tránsito en vías del Valle del Cauca, cuando un bus escalera o más conocido como chiva sufrió un volcamiento con 40 pasajeros. 30 de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos de Buga. 

“El bus tipo escalera, chiva, transportaba unas personas que venían de Bogotá hacia la ciudad de La Unión en Nariño. En este hecho resultaron unas personas lesionadas, entre ellas niños, adultos y adultos mayores”, confirmó Camilo Carmona, director de rescate y ambulancias (Avis), en declaraciones replicadas por Blu Radio. 

(Vea también: Motociclista recibió de Navidad más tiempo de vida; quedó a centímetros de morir embestido)

Por fortuna, no hubo víctimas mortales en este hecho; sin embargo, varios de los pasajeros presentaron heridas de consideraciones y otros tuvieron leves lesiones. Todos se recuperan en centros asistenciales de Buga, a donde fueron remitidos.

Los primeros reportes indican que el conductor perdió el control del vehículo a raiz de un microsueño que tuvo; sin embargo, esa versión aún no está confirmada y las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas del accidente. Tampoco se descarta una falla mecánica.

Lee También

Además, las autoridades indicaron que la mayoría de los pasajeros llevaba regalos de Navidad para sus seres queridos que los esperaban en La Unión, Nariño. Estas personas salieron desde el miércoles 21 de diciembre rumbo a su destino, el cual quedaba a unas 15 horas de trayecto desde Bogotá, donde partieron.