Este lunes dieron a conocer los millonarios contratos que tiene con el Estado la joven Natalia Bedoya, una vallecaucana que siempre se ha dado a conocer como defensora de Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático y de todo lo que rodea a ese grupo político.

Además de que en marzo y abril recibió más de 15 millones mensuales por cuenta de Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior, la joven también fue contratista de la Gobernación del Valle.

Según dio a conocer el congresista David Racero, Natalia Bedoya trabajó desde el 22 enero hasta el 30 abril con la entidad a cargo de Clara Luz Roldán. En el contrato quedó establecido que le pagaron 28 millones de pesos por sus labores, casi 9 millones de pesos por mes.

En el documento de inicio de sus labores no se aclaran cuáles serán las funciones de la joven en los siguientes meses, aunque sí establece que prestará sus servicios profesionales especializados en el departamento del Valle.

Racero, quien pertenece a la Colombia Humana, mostró el informe de gestión que hizo la misma contratista sobre lo que hizo en enero y en febrero, pero parece poco con relación a lo que le pagó la Gobernación.

En el primer mes del año, Bedoya afirma que ella hizo dos cosas: coordinó “reunión misterio de justita y gobernación (sic)” y otra “reunión misterio del interior y gobernación (sic)”. En el segundo mes sus funciones no cambiaron mucho, pues también se encargó de coordinar reuniones entre: “Invima y Gobernación del Valle del Cauca”, “Secretaría de etnias y Ministerio del Interior”, “Dirección de transparencia y Ministerio del Interior”, Ministerio de Nuevas Tecnologías y Gobernación del Valle del Cauca”, “Secretaría de etnias y Ministerio de Agricultura”.

Lee También

Burlas a Natalia Bedoya e indignación por estos contratos

Luego de que se conocieran las funciones y lo que hizo la reconocida tuitera uribista en sus tres meses trabajando para la Gobernación del Valle, muchos colombianos se burlaron de sus errores ortográficos y se molestaron por el dinero que le pagan por ejercer estas funciones.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado este contrato de Natala Bedoya, aunque no es la primera vez que le revelan el dinero que recibe por sus funciones con entidades del Estado.